top of page

Retrato de bebé (a los 3, 6 o 12 meses)

El momento mágico que vivís con un bebé se puede plasmar en imágenes artísticas y únicas, cargadas de amor y ternura. Luego de las fotos de recién nacido (1 a 15 días de vida), las edades ideales para realizar fotos del tu bebé son a los 3, a los 6 y a los 12 meses. En estas tres etapas de la primera infancia, el bebé ya posee características bien marcadas ideales para retratar.

 

A los 3 meses aproximadamente, el bebé puede sonreir y fijar la mirada en una cara o en la cámara para realizar primeros planos. A los 6 meses aproximadamente, el bebé ya puede sentarse solito con equilibrio propio y tiene pleno control del giro de su cabeza. Esto permite expresiones interesantes y que pueda interactuar con juguetes y adquirir diferentes poses para las tomas fotográficas. A los 12 meses aproximadamente, el bebé puede gatear o comienza a caminar y puede tirar besos a la cámara. Habla poco pero entiende mucho por lo que se le pueden explicar poses o acciones que se deseen para las imágenes.

Cita y preparación

Es preciso buscar una hora del día en la que el bebé haya dormido, no tenga hambre y esté lúcido. Tratá de no tener muchas tareas y citas programadas para antes y después de la sesión. Si tu hijo no se siente bien es mejor cancelar y coordinar una nueva cita para otro día.

Detalles de la sesión

En una sesión fotográfica de estas características nos tomamos el tiempo necesario para lograr un ambiente artístico, agradable y confortable logrando así que el bebé entregue un momento espontáneo, natural y casual, donde la presencia de un lente se haga imperceptible. Una sesión puede durar desde 1 y 2 horas (dependiendo de

cómo tu bebé responda) pudiendo incluso durante la misma, alimentar y mimar a tu bebé para que se relaje. La misma se realiza en mi estudio con un clima controlado para que se sienta alegre y confortable.También incluye la utilización de 2 o 3 mini escenarios de una variada selección y la utilización de accesorios acordes para cada escenario. Como accesorios me refiero a adornos, gorros, vestimenta, elementos contenedores del bebe (canastos, macetas, carritos, sillas, mesas, etc.), telas con diferentes texturas, diseños y colores, pisos y paredes, luminaria, joyas, juguetes, etc. Asimismo vos podes traer vestimenta y juguetes propias del bebé o elementos de tus hobbies para decorar el escenario. También pueden realizarse series para armar cuadros y decorar el cuarto.

Recordá que la sesión fotográfica de un bebé puede ser un poco impredecible y con varias pausas, asique… a relajarse y disfrutar de esta experiencia única!

bottom of page